En un principio la saga PES no pareció acusar el golpe, un poco debido a la legión de fans incondicionales, un poco debido a que EA tardó en dar con la tecla, pero finalmente lo que tenía que pasar pasó. Las pocas novedades que Konami iba añadiendo a su saga provocó que algunos jugadores buscaran una alternativa y FIFA estaba esperándoles con los brazos abiertos. El boca-oreja y la decepción creciente por la parálisis de Konami hizo el resto.
Así que para cuando se lanzaron al mercado las ediciones para la temporada 2012-2013, el vuelco ya era total. FIFA lo tenía todo, nombres, equipaciones, estadios y un realismo y variedad de movimientos que quitaba el hipo. Mientras que Konami insistía e insistía con más de lo mismo, hasta el punto que uno ya no sabía a que entrega estaba jugando de lo parecidas que eran.
En este último E3, EA ha mostrado un avance de lo que será FIFA 2015 y la verdad es que promete, lo que nos hizo presuponer que su dominio seguiría incontestable. Más aún viendo el torpe intento de avance de Konami con su PES 2014, donde han empezado a trabajar con el FOX Engine, aunque sin resultados apreciables.