¿Es posible perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo?

0
784

Todos los días, tus células se someten a un trabajo de mantenimiento mediante el cual se eliminan las células dañadas, defectuosas y degradadas y se crean nuevas células para reemplazarlas. La síntesis de proteínas se refiere a la creación de nuevas células y la degradación de las proteínas se refiere a la eliminación de las no deseadas.

En circunstancias normales de salud y dietéticas, el tejido muscular es bastante estable y el ciclo de regeneración celular permanece equilibrado. Es decir, la persona promedio no pierde peso ni gana músculo a un ritmo acelerado; su masa magra se mantiene nivelada día a día.

Ahora, cuando entrenamos nuestros músculos, dañamos las células de las fibras musculares, y esto le indica al cuerpo que aumente las tasas de síntesis de proteínas para reparar el daño.

Nuestros cuerpos también son inteligentes y quieren adaptarse al mejor trato con la actividad que causó el daño muscular. Para hacer esto, agregan células a las fibras musculares, y así es como los músculos se hacen más grandes y más fuertes (y por lo cual la sobrecarga progresiva es tan importante para desarrollar músculo y fuerza). Por lo tanto, lo que consideramos simplemente como «crecimiento muscular» es en realidad el resultado de tasas de síntesis de proteínas que exceden las tasas de descomposición de las mismas, a lo largo del tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.