Muchas personas del fitness llevan programas de entrenamiento de fuerza para construir músculo y al mismo tiempo perder grasa. Sin embargo, para sacar el máximo provecho a la construcción de músculo es necesario preguntarse: ¿Hasta qué punto conviene llevar estas dos metas físicas a la vez?
En este sentido, si estás contemplando iniciar un programa de construcción de músculo, o incluso llevar de forma más activa el que ya posees, es necesario que antes de empezar a adquirir más batidos de proteínas y esforzarte con más pesas, descubras las razones que te llevará a evaluar seriamente tus objetivos de fitness.
Es por ello que antes de tratar de construir músculo, sin tener un físico lo suficientemente delgado, deberás conocer por qué centrarse en la pérdida de grasa antes de intentar añadir un poco de volumen a tu cuerpo. Veamos las razones.
1. Evitas el exceso de grasa mientras construyes músculo
Ganar músculo sin ganar grasa es una misión muy difícil de lograr, incluso cuando cuentas rigurosamente todas las calorías que consumes a diario.
El músculo debe tenerse no solo en el ámbito estético, también en el ámbito de salud, por eso el programa debe ir orientado a la ganancia de más muscular