Pero el uso, y sobre todo el abuso, de estas sustancias puede producir graves consecuencias para la salud. La situación se agrava cuando además no hay un seguimiento médico profesional, y en el afán por conseguir rápidos resultados, personas, sin ningún tipo de conocimiento médico, se autorecetan esteroides anabolizantes sin pensar en las graves consecuencias que su mala administración puede tener para el organismo.
Actualmente el mercado está lleno de este tipo de fármacos, a los que es difícil regular con una legislación porque las leyes aplicadas a estos productos varían según los países, y además si son utilizados a nivel médico son totalmente legales. Esta situación propicia la existencia de un mercado negro en la venta y distribución de estas sustancias.
El uso de anabolizantes entre deportistas de alto nivel, es como ya hemos dicho, habitual, pero antes de recurrir a estos productos te sugerimos que, si tu intención es conseguir mantener unos niveles óptimos de testosterona en tu organismo, antes de recurrir directamente a estos productos, pruebes a conseguir tus objetivos de forma natural: poniendo especial interés en la alimentación, evitando el estrés, y entrenando para rendir al 100% de tus posibilidades.