Para él, la autocrítica es la primera fase de análisis, con la que aprende qué es lo que ha hecho mal y así poder corregirlo de cara al siguiente reto. «Los fracasos también te hacen apreciar los éxitos. Sólo uno llega arriba, y el error te sirve para hacer lo necesario para llegar hasta arriba», asegura el deportista español.
Respecto al éxito, Pau recalca que éste tiene muchos amigos y que nadie quiere estar con el perdedor. Su círculo de amigos es pequeño, pero «puedo contar con ellos en los buenos y en los malos momentos». Sabe que, a pesar de la fama y todo lo que ella significa, hay que ser fiel a la persona: «Intento ser el mismo, la fama afecta hasta cierto nivel y hay que entender que la fama es superficial, va y viene. Tienes que tener la cabeza amueblada».
Sus triunfos también han sido los triunfos de una empresa que confió en él desde el principio: el Banco Popular, del que es embajador. Miguel Ángel Luna, Subdirector General y Director Banca Clientes, también estuvo en el encuentro, en el que destacó lo felices que están con Pau: «Gracias a Pau hemos multiplicado entre el doble y el triple la captación de clientes. Pau engancha con la gente y esto hace negocio«.