Así que antes de preguntarte cuándo quieres bajar peso, pregúntate si el camino que has elegido te permitirá mantenerlo una vez lo hayas conseguido. La euforia radica en conseguir algo, el éxito en mantenerlo.
Lo que sabes y lo que no sabes de los bloqueadores de los carbohidratos:
- No presenta acto de conciencia. Te la tomas y punto. ¿Pro o contra? Más que una solución parece un remedio a corto plazo.
- Impiden la absorción de los hidratos de carbono. Esto supone que la principal fuente de energía para el ser humano queda anulada. Al menos la mitad de nuestra dieta debe estar compuesta por estos nutrientes. Solamente el cerebro requiere un 20% del gasto calórico total en forma de glucosa. Si prohibimos los carbohidratos o no los absorbemos, el organismo entrará en un estado de cetosis con sus peligrosas consecuencias. Controlar tu ingesta y consumir menos calorías de las que gastas es el kit de la cuestión.
- La sustancia activa que impide la absorción de los hidratos de carbono provoca la malabsorción también de algunas vitaminas y minerales.
- El tránsito de los carbohidratos por el intestino sin digerir provoca problemas digestivos como gases, hinchazón abdominal, diarrea o estreñimiento.
- Los bloqueadores de los hidratos de carbono ayudan a adelgazar 1 kilogramo al mes y unos 20 euros el bolsillo. Salir a pasear media hora al día, andar en bici tres días a la semana o controlar un poco más la alimentación los fines de semana, prometen mejores resultados a precio de coste.
Todo producto «milagroso» esconde algo de magia. Y detrás de la magia siempre hay un truco. No te dejes influenciar por los rápidos remedios y busca soluciones duraderas. ¡Ataca a tu pereza más que a los hidratos de carbono!