Colores también muy vivos en el desfile de Krizia Robustella. ‘Bananas is my business’ es el título de su colección Primavera Verano 2014, inspirada en la excéntrica Carmen Miranda. Los cuadros fueron los absolutos protagonistas, en una pasarela en la que la mayoría de outfits eran total looks con este estampado.
Otra joven promesa de la moda masculina es Selim de Somavilla, que recibió una mención especial del jurado por su colección ‘Three Thousand Words’. Tejidos luminosos en colores intensos como el amarillo lima o el azul Klein y con estampados tropicales que aparecen en gran parte de las piezas. Las siluetas son un contraste entre lo masculino y lo femenino, lo clásico y lo moderno.
El jueves fue el turno del griego Yiorgos Eleftheriades, con su desfile titulado ‘Estimulación excesiva de un tipo específico #2’. Minimalismo postmoderno y piezas estructuradas que se yuxtaponen fácilmente para crear diferentes combinaciones de capas. Materiales naturales, que recrean efectos similares al papel, patrones muy fluidos y colores templados.