Acuñaron entonces el término parkour, proveniente del francés parcour que significa literalmente «recorrido». Aquellos que lo practican son conocidos como traceurs o «trazadores» (del recorrido).
La llegada a Inglaterra y la actualidad
Sébastien Foucan, uno de los integrantes del grupo original de los Yamakasi, dio el salto (nunca mejor dicho) a Inglaterra para grabar los documentales Jump London y Jump Britain, escindiéndose del grupo por diferencias de pensamiento con Belle.
Ya en Iglaterra, Foucan dio un nuevo aire al parkour, que se pasó a denominar FreeRun o FreeRunning: el cambio de nombre respondió simplemente a una estrategia comercial para hacerlo más atractivo para el público inglés y estadounidense.
Parkour y FreeRunning comparten la misma base: la del movimiento utilizando espacios naturales y urbanos, aunque pueden diferenciarse (existen diferentes opiniones dentro de los practicantes) en que el parkour se basa únicamente en la utilidad del movimiento, mientras que el FreeRunning busca algo más estético, utilizando más las acrobacias.