Podría llegar el caso que modelos míticos de la marca como el 111, comentado ya en Hombre Moderno, fueran relevados por otros casi idénticos pero ya con el calibre manual P5000, que tan buen uso esta teniendo en la marca, y que tiene el añadido de una reserva de marcha de 8 días (actualmente tienen 2 días y medio aproximadamente).
Ya podemos ver los modelos del 560 al 564 que tiene la pinta de sustituir a grandes iconos como el 112 o el 177.
¿El porqué de este cambio? Como hemos comentado, es un reposicionamiento de marca hacia un nivel más exclusivo: al jugar en una liga de campeones no queda bien tener jugadores de perfil más bajo…
Actualmente la barrera de entrada a la marca no llega a los 4.000 euros, excluyendo los modelos Unitas. Esta barrera aumentará considerablemente y la hará más interesante para un perfil de comprador de alto poder adquisitivo y que quiera tener un producto muy exclusivo.
Pero no todo son malas noticias. Los propietarios de Panerais con maquinaria Unitas estáis de enhorabuena: que los dejen de producir los hace únicos y contados. Con el paso del tiempo podremos verlos como auténticos caprichos de coleccionista. Y más aún sabiendo las tiradas tan cortas que ha hecho siempre Panerai de cada modelo/serie.