Los orgasmos que de verdad las vuelven locas a las mujeres, según este estudio

0
587

Muchas de las encuestadas creen que es un defecto no conseguir orgasmos «solo vaginalmente» y que «todas las mujeres de verdad lo hacen»

No existen, dicen los investigadores, estudios objetivos de la fuente exacta del placer. Existen masturbaciones y relaciones en pareja monitorizadas en las que se midió la existencia o no de orgasmo, pero estas, según ellos, no sirven para explicar qué área de las estimuladas provocó los espasmos, cuál es la más afectada por la excitación o cuál es el epicentro o el motor que causa la llegada a la meta.

Tampoco se ha observado que haya diferencias en los tipos de orgasmo según la madurez o la salud mental.

No sabe, no contesta

Otra conclusión es que el orgasmo femenino se da en patrones muy variados que no se han estudiado lo suficiente y que, según las conclusiones de la investigación, «a menudo se ignoran en los métodos actuales» de estudio. No es de extrañar teniendo en cuenta que, según las cifras que nos proporcionan estas 88 mujeres, ni siquiera es tan común estar segura de que se ha experimentado el orgasmo. Hasta un 13% no lo tienen claro, un 9% creen que «probablemente» no los han vivido y un 4% está segura de que nunca le ha sucedido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.