¿Qué debe contener tu nevera?
Tu nevera por dentro debe ser un reflejo de la pirámide de los alimentos propuesta por la guía dietética y de la salud. En ella, defienden que la alimentación debe estar compuesta por cinco raciones diarias de verduras y frutas y dos raciones diarias de pan, arroz, pasta u otros cereales –si son integrales mejor-. Si tu frigorífico contiene cuatro baldas, estos grupos de alimentos han de ocupar al menos dos de ellas.
Si continuamos con los consejos nutricionales de la pirámide de la alimentación, debemos consumir tres raciones diarias de lácteos bajos en grasa, de frutos secos y de aceite de oliva. En cuanto a las legumbres y pescados, al menos debemos consumir dos raciones a la semana, siempre más que de carnes o huevos y no más de dos raciones semanales de dulces.
Por tanto, dos de tus baldas de tu nevera deberán estar repletas de todo tipo de verduras y frutas. En otra balda se encontrarán los huevos y lácteos desnatados, mientras que en la última estarán los pescados y carnes crudas.
Me ha encantado este post y nunca antes había analizado una
opinión como esta sobre el tema, excelente ! Saludos