En estos casos, la maca realiza dos funciones. Por una parte, proporciona una elevada cantidad diaria de minerales al organismo con tan solo 10 gramos diario de polvo orgánico. Y por otra parte, incrementa la absorción de minerales procedentes de otros alimentos que consumimos.
Optimizar los niveles de testosterona con Tribulus Terrestris
Otro tipo de planta que optimiza los niveles de testosterona es la Tribulus Terrestris. Se trata de una hierba tradicionalmente utilizada en la China e India, dados sus importantes beneficios para la salud. Una de las propiedades del tribulus terrestris es que incrementa la secreción de testosterona, mediante el balance de todo el sistema hormonal.
Su mecanismo de acción se lleva a cabo mediante su contenido en saponinas, unas sustancias que una vez en el organismo pueden estimular la producción de la hormona luteinizante, que es la que se encarga de indicar a los testículos que produzcan testosterona. La testosterona tiene dos propiedades muy importantes, las andrógenas y las anabólicas, siendo las últimas las encargadas del aumento de la fuerza y el crecimiento muscular. Por ese motivo, es una planta muy conocida entre los deportes de fuerza, ya que se utiliza como suplemento alimenticio.