Respecto a los kilos de más, casi el 72% de los hombres desearía perder una media de 7kg con la llegada del verano, y un 97% considera que lo intentará, bien a través de dieta (65%) o aumentando el ejercicio (62%).
¿Y qué opinan ellas?
Si preguntamos a las mujeres por la Operación Bikini en los hombres, el 91% prefiere un hombre con poco vello o depilado. Sin ir más lejos, un 79% prefieren que los hombres se depilen una o más partes del cuerpo, destacando la espalda (imprescindible para el 66%), el abdomen y el pectoral (43%) y, en menor medida, el pubis y las axilas (21%)
Del mismo modo que los hombres, el aspecto físico de ellos es la segunda preocupación de ellas. El 37% opina que los hombres deberían cuidarse más con la llegada del verano y, de hecho, un 48% afirma que su pareja debería perder una media de 4kg. En este aspecto, las mujeres son bastante más “benévolas” de lo que son los hombres consigo mismos.
En casa del herrero…
Como pocos podían imaginar, los que menos se preocupan por su aspecto físico son los hombres que pasan más horas en la playa: catalanes, baleares y levantinos, un 23% de media. Siendo además, juntos a los del norte, los que menos presión reciben por parte de su pareja a la hora de cuidarse un poco con la llegada del calor.