Saltarse la cena: ¿es bueno para perder peso?

0
522
dietas para adelgazar hombres

El consejo con mayor consenso médico y nutricional a la hora de seguir pautas de alimentación en un dieta correcta es el de hacer cinco comidas diarias, aunque existen investigaciones recientes que optan por eliminar alguna de ellas.

Tal es el caso de un estudio (ver en pdf) presentado en la última Obesity Society Meeting de Nueva Orleans en el que se concluye que saltarse las cenas puede ayudar a perder peso y ofrecer beneficios para la salud. El estudio ha sido elaborado por la doctora Courtney M. Peterson, de la universidad de Alabama (Birmingham), una experta en nutrición licenciada por la universidad de Harvard, que cuenta con numerosos estudios relativos a la obesidad y enfermedades relacionadas con esta.

En su estudio Eating Dinner Early, Or Skipping It, May Be An Effective Weight-Loss Strategy, Peterson explica que aquellas personas que evitan las cenas suelen experimentar una menor sensación de hambre y queman más grasa por las noches. «Nuestros siguientes estudios se centrarán a partir de ahora en dónde incluir esas restricciones para averiguar donde la quema de grasas es más efectiva y ayudan a nuestro metabolismo», explicaba la doctora en una entrevista concedida a Medical Daily. Peterson recuerda que está demostrado que las primeras comidas del día, sobre todo el desayuno, son las más importantes para nuestro cuerpo. «El cuerpo humano funciona de forma que los recursos pueden ser consumidos en el momento o se transforman en grasa».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.