¿Cuáles son las mejores y las peores frutas para comer con una dieta baja en carbohidratos? Y es que a pesar de que las frutas esenciales para una vida saludables, también es cierto que las frutas son los dulces de la naturaleza (y obviamente están llenas de azúcar).
Por ello, hoy te traemos las siguientes recomendaciones:
Frutos rojos
Las frambuesas, las moras y las fresas se pueden comer en pequeñas cantidades en una estricta dieta baja en carbohidratos, y puedes obtener casi todo lo que quieres si estás en una dieta moderada baja en carbohidratos.
Los arándanos contienen un poco más de carbohidratos, así que no exageres en su consumo: con una dieta estricta, cómelos solo ocasionalmente, en pequeñas cantidades.
Todas las frutas contienen bastantes carbohidratos (principalmente en forma de azúcar). Por ejemplo, una manzana mediana (150 gramos) puede contener aproximadamente 18 gramos de carbohidratos.
¿Cuánta fruta puedes consumir?
Esto significa que, en una dieta baja en carbohidratos, probablemente será mejor que sólo consumas frutos rojos. O tal vez una pequeña fruta como una ciruela o un par de cerezas, de vez en cuando. Puedes comer muchas verduras en su lugar. Puede obtener fácilmente cualquier nutriente en la fruta de las verduras, sin todo el azúcar.
En una dieta baja en carbohidratos moderada, igualmente debes consumir muy poca fruta, probablemente si comes una por día será más que suficiente.
En una dieta más relajada, donde sólo quieres disminuir considerablemente tu consumo de carbohidratos, está bien si consumes dos o tres frutas al día; sobre todo si la fruta es tu principal fuente de carbohidratos.
Toma nota: las uvas y los plátanos son los frutos más altos en carbohidratos.
Las 10 mejores frutas bajas en carbohidratos
Digamos que de vez en cuando quieres comer una fruta (o algunas bayas) mientras te mantienes relativamente una dieta baja en carbohidratos. ¿Qué fruta sería la mejor opción?
- Frambuesas
- Moras
- Fresas
- Arándanos
- Ciruela
- Clementina
- Kiwi
- Cerezas
- Melocotón