Como parte de sus planes de producción, la japonesa ha optado por ofrecer al público cuatro versiones de los flamantes 2. Serán tres con alimentación a gasolina, con potencias de 75, 90 y 115 caballos, y tecnología Skyactiv-G, mientras que el diésel contará con Skyactiv-D y 105 caballos de fuerza.
Todas las versiones dispondrán de una cilindrada común de 1.5 litros y un amplio rango de revoluciones que versan entre las 1400 a las 3200 revoluciones por minuto. Los modelos a gasolina más pequeños, es decir, los de 75 y 90 caballos, estarán provistos de dos cajas de cambios complementarias; una manual de 5 velocidades y otra automática de 6 marchas. Por otra parte, la versión de 115 caballos y la diesel, sólo dispondrán de la trasmisión manual de seis velocidades.
Técnicamente, el nuevo Mazda 2 exhibe una carrocería compacta y con mayor amplitud de habitáculo que la versión anterior. Su ligereza, de apenas 960 kilos para el modelo más sencillo, revela la utilización de nuevos materiales ligeros, sin que estos resientan en lo más mínimo las prestaciones y la seguridad del vehículo.