Las Islas Baleares se alzan con tres nuevas estrellas: Can Dani en Sant Ferrán de ses Roques (Formentera) con la cocina de Ana García Jiménez, Andreu Genestra en Capdepera (Mallorca) y Simply Fosh en Palma con Marc Fosh. El País Vasco se queda con dos: Aizian en Bilbao, de José Miguel Olazabalaga y Elkano en Getaria, con la familia Arregui al frente de su cocina de parrilla.
Otras dos estrellas consigue Castilla y León: La Lobita en Soria, con la cocinera Elena Lucas y Abadía Retuerta LeDomaine en Sardón de Duero (Valladolid), del cocinero Pablo Montero. Los demás se reparten entre Barcelona, con Pakta, de Jorge Muñoz, Albert Adrià y Kyoko Li; Santa Cruz de Tenerife, con Tadashi Tagami en la cocina de Kazan; o Daimús (Valencia), con el cocinero Alonso Fominaya en los fogones de Casa Manolo.
El restaurante El Retiro de Llanes (Asturias), de Ricardo González Sotres; Nova, en Ourense, con Julio Sotomayor y Daniel Guzmán; El Carmen de Montesión (Toledo), de Iván Cerdeño; y el bar de tapas Tatau Bistro en Huesca, de Tonino Valiente, completan la lista de locales con una estrella.