El Mobile World Congress ha sido el escenario escogido para presentar Waynabox, una de las empresas ganadoras de la segunda edición de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig. Se trata de una plataforma que permite viajar a destinos sorpresa, aprovechando las plazas vacías en los aviones.
Wayna nace en 2014 de la mano de tres ingenieros, Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez. Su idea era hacer el sector del transporte aéreo más económico, espontáneo y fácil de planificar para los jóvenes aventureros. Con esta start-up, ahora es posible viajar un fin de semana a una ciudad sorpresa por 150€, vuelos y alojamiento incluidos.
Al equipo, formado por ingenieros aeronáuticos, se les ocurrió el proyecto cuando estaba haciendo un Interrail por Europa: «Nos gustó porque podías visitar muchos países de forma barata, pero perdías mucho tiempo en el tren. Entonces pensamos en la posibilidad de hacerlo con aviones y aprovechar las plazas libres», señala el CEO de Wayna, Pau Sendra.