Entre otras actividades y sin ningún peligro, podremos optar por viajes en globo y excursiones de senderismo guiadas de varios días.
Dentro del Parque Namib-Naukluft se encuentra el macizo de su mismo nombre. En él resaltan montañas azuladas con cavidades de roca dolomita y piedra caliza. Las cavidades de las montañas forman numerosos manantiales y cascadas, fundamentalmente a lo largo del cauce de los ríos. Estos recursos dan lugar a una flora y fauna de extraordinaria riqueza.
Una vez en el parque podremos optar por el “Naukluft Senderismo Trail”, sólo para excursionistas experimentados, y consistente en dos excursiones de 55 o 120 kilómetros.
Visitar el Canyon de Sesriem es poder sumergirnos en una serie de piscinas naturales donde nos podremos dar un refrescante baño conviviendo con los peces que las habitan. Si queremos pasar unos días en los parajes del Canyon podemos alojarnos en alguno de sus campings de categoría media, pero con reserva previa en la Oficina Central de Reservaciones en Windhoek.