Nace Tidal, el ‘Spotify’ propiedad de las estrellas

0
385

 

Tidal estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares (9,3 euros) para aquellos que quieran un sonido de calidad inferior.

 

Miembros de Arcade Fire o Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia lo hicieron Chris Martin, de Coldplay y Calvin Harris.

 

«Tenemos que escribir la historia por nuestra cuenta», afirma Jay Z en el vídeo promocional.  Por su parte Alicia Keys, que ejerció de maestra de ceremonias en la presentación, aseguró: «Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público».

 

La presentación fue acompañada de una campaña en redes sociales como Twitter o Instagram con el hashtag #TIDALforALL.

 

El pasado enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado adaptando la plataforma a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en streaming, cuyo valor se estima en unos 1.800 millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.