Tidal estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares (9,3 euros) para aquellos que quieran un sonido de calidad inferior.
Miembros de Arcade Fire o Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia lo hicieron Chris Martin, de Coldplay y Calvin Harris.
«Tenemos que escribir la historia por nuestra cuenta», afirma Jay Z en el vídeo promocional. Por su parte Alicia Keys, que ejerció de maestra de ceremonias en la presentación, aseguró: «Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público».
La presentación fue acompañada de una campaña en redes sociales como Twitter o Instagram con el hashtag #TIDALforALL.
El pasado enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado adaptando la plataforma a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en streaming, cuyo valor se estima en unos 1.800 millones de dólares.