Dependiendo de tus expectativas, podrás encontrar pros y contras en cada uno de estos dos entrenamientos. No obstante, tanto los ejercicios isométricos como los isotónicos o dinámicos desarrollan fuerza, resistencia y otros beneficios deseables. De hecho, muchas de las rutinas que existen mezclan ambos tipos de entrenamiento para obtener resultados más completos.
De ambos tipos de entrenamiento, los ejercicios isométricos parecen ser los que dan mejores resultados en cuanto a entrenar los músculos en términos de “longitud”. No obstante, las diferencias son apenas visibles en la mayoría de los casos. De hecho, es n la cocina y no en el gimnasio donde podrás ver una mayor diferencia.
¿Qué papel juega la grasa en el desarrollo muscular?
La mayor diferencia en términos de desarrollo muscular provendrá, al final, de la cantidad de grasa que almacenes en el cuerpo antes de empezar a hacer ejercicios de musculación.
Los expertos representan esto en una relación de 2/8: 20% de entrenamiento en el gimnasio, entre cardio y fuerza, y un 80% de dieta adecuada y con poca grasa. Es esto lo que hace la diferencia.