Existe una forma de entrenar a través del ‘movimiento del cuerpo ‘

0
1395

En esta línea, Carlos argumenta que una persona que entrene bodybuilding, por ejemplo, “puede tener unos músculos fuertes y seguir siendo débil” ya que “no ha realizado un trabajo articular previo sobre sus ligamentos, tendones y cartílagos y podría acabar rompiéndose”. Eso explicaría por qué las consultas de los fisioterapeutas están repletas de crossfitterspowerlifters o runners que “se han pasado con la intensidad sin entrenar los tejidos blandos del cuerpo”.

“En la naturaleza no existe la línea recta, por lo tanto es absurdo que levantemos las pesas de punto A a punto B. Jamás lo vas a aplicar en la vida real porque no existen esos patrones perfectamente definidos”, resume. De ahí que todo ejercicio que requiera patrones multiarticulares como saltar, trepar, reptar o escalar pueden ser la clave para “ser fuertes en lugar de estar fuertes”. La estética del movimiento sobre la estética del cuerpo como norma.

A juzgar por el físico de ambos (Ido y Carlos) las dos cosas están estrecha e íntimamente ligadas. No es casualidad que personas de todo el mundo estén dispuestas a gastar sus vacaciones y su dinero en aprender la doctrina del movimiento. Por eso mismo, es fácil imaginar que en cuestión de un par de años (puede que menos) los parques de nuestras ciudades se peten de ‘cuerpos Danone’ reptando por el césped. Molaría verlo.

Fuente: Codigo Nuovo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.