Para nosotros, a pesar que ya es un cliché, el Polo es la referencia del segmento en términos de calidad percibida. Los ajustes y los materiales están muy por encima de la media.
Es verdad que no tiene el diseño más arriesgado del mundo y que, como buen alemán, la sobriedad es una de sus máximas. Pero es sin duda el mejor interior que hemos disfrutado en este segmento.
Pero no solo es un coche con mucha calidad, además es un coche con una buena habitabilidad, sin ser lemejor de la categoría, tiene un interior muy bien aprovechado.
En las plazas delanteras hay espacio de sobra y en las traseras dos adultos viajarán sin estrecheces. También cuenta con varios huecos en el interior, como dos reposavasos y un hueco de gran tamaño y profundo para dejar objetos sin que estén a la vista.
El maletero también está bien aprovechado. A pesar que con 280 litros de capacidad no es el mejor del mercado, tampoco es el peor. Además sus formas rectas nos facilitará el aprovechamiento del espacio disponible. Cuenta con doble fondo y si necesitamos más espacio podremos abatir los asientos traseros para poder aumentar la capacidad hasta los 952 litros.