El ABS sólo entra en funcionamiento si frenamos con ganas. Nos ha gustado mucho, nos ha recordado a coches mucho más deportivos.
Y ahora toca hablar del motor 1.6 TDI con 110 CV y un par motor de 250 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. El cambio manual es un cambio bien adaptado a las pretensiones de ahorro que tiene esta versión, con desarrollos especialmente elegidos para una mayor eficacia en el consumo de carburante.
En carretera abierta es una delicia, un motor con una entrega de potencia muy lineal, suficiente para mover el A3 TDI ultra sin problemas hasta una velocidad punta de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,5 segundos.
Además, con una capacidad de 50 litros en el tanque de combustible, puede recorrer más de 1.500 kilómetros. El nuevo A3 TDI ultra ultra pesa sólo 1.205 kilogramos. La aerodinámica se han mejorado no sólo por los faldones laterales S line, sino también reduciendo la altura de la carrocería al suelo en 15 mm.