Beneficios de la Creatina y cómo tomarla
– Aumento de fuerza
– Aumento de resistencia
– Mejor movilidad muscular
– Aumento de masa muscular
– Facilita la síntesis de ATP
– Acelera la recuperación muscular
La lista podría continuar, pero creo que ha quedado bastante claro cuales son los beneficios de la creatina y sus efectos en nuestro organismo. Ahora nos interesa saber como y cuando tomarla para poder sacarle el mayor provecho posible y así poder potenciar nuestros entrenamientos al máximo.
Siempre se ha dicho que el monohidrato de creatina necesitaba una fase de carga para aumentar al máximo los niveles de creatina en el organismo y pasados unos días reducir la dosis, pero cada vez hay más estudios que desmienten ese dato y aseguran que no es necesaria esa fase de carga. Por lo tanto, hay que ceñirse a la dosis diaria que recomiende cada fabricante.
Normalmente la dosis suele ser de 5 gramos y se puede tomar simplemente con agua o zumo de frutas, aunque también la puedes añadir a tu batido pre entreno. Se aconseja tomarla de 30 a 45 minutos antes de entrenar para que el organismo la asimile correctamente y aproveches todos sus efectos.
Otra forma de tomarla es dividiendo la dosis entre el pre entreno y el postentreno. De esta forma también mejorará nuestra recuperaciónmuscular tal y como hemos visto más arriba. Puedes añadir el monohidrato de creatina perfectamente a tu batido de proteínas post entreno y así conseguirás una buenísima combinación para recuperar tus músculos.
Fuente: MyProtein