Consumamos los alimentos que consumamos, durante el proceso digestivo éstos se mezclarán formando el bolo alimenticio del estómago, para pasar al intestino y que los nutrientes puedan ser absorbidos.
Cuarto falso mandamiento: “Jamás tomarás azúcares por la tarde”
A partir de las 5 de la tarde la serotonina disminuye. Esta sustancia provoca serenidad, tranquilidad, alegría y saciedad. Es conocida como la hormona de la felicidad. A media tarde, la serotonina se transforma en melatonina, un neurotransmisor que nos prepara para el sueño.
Imagina que la serotonina es la casa de tus sueños. Cuando te encuentras en la casa que siempre has soñado estás feliz, relajado, tranquilo; no tienes hambre, ni cansancio, ni estrés. Para construir dicha casa se necesitan ciertos materiales.
El triptófano, un aminoácido esencial que se encuentra en las proteínas de la dieta, son los ladrillos de la casa de tus sueños. Pero no sólo se necesitan ladrillos para conformar tu magnífica casa, sino que precisamos de otras herramientas: ácidos omega 3, hierro, magnesio y vitamina B6.