Los hidratos de carbono son el combustible principal para tu organismo. Una dieta equilibrada debe proporcionar más de la mitad de sus calorías en forma de carbohidratos.
Durante la digestión, las enzimas rompen los hidratos de carbono complejos para transformarles en sustancias más pequeñas y que puedan ser absorbidas.
El nutriente principal del cerebro y del músculo es el azúcar en forma de glucosa. Por lo tanto, si quieres que tu rendimiento físico y mental no se vea mermado, los hidratos de carbono deben ser la base de tu alimentación, pues son la gasolina para vivir la vida.
Tercer falso mandamiento: “No debo mezclar azúcares y proteínas para adelgazar”
Para adelgazar debemos reducir nuestras calorías en la dieta. Sólo conseguiremos bajar peso si consumimos menos calorías de las que gastamos, es decir, si cumplimos una dieta hipocalórica.
Para que tu dieta sea completa, ésta debe contener tanto hidratos de carbono como grasas y proteínas, pues cada nutriente cumple su función necesaria en el organismo. El hecho de mezclar o no estos alimentos, no hace posible una disminución de calorías. Además cada alimento contiene más de un nutriente. Por ejemplo las legumbres, la leche y los cereales contienen carbohidratos, grasas y proteínas.