El mayor mito sobre el sexo en el que debes dejar de creer ya

0
548

Jennifer Wolowic, investigadora de salud juvenil de la Universidad de Columbia Británica y coautora del estudio, dijo que el equipo se sorprendió por la falta de conocimiento de los participantes cuando se trataba de practicar sexo seguro con parejas femeninas: «Esto se debe a que los programas de educación sexual están centrados en la heterosexualidad».

«Cuando preguntamos por qué, muchos nos dijeron que no encontraron muy informativos sus programas de educación sexual, si es que tenían uno. Además, cuando hicieron preguntas el enfoque heterosexual los hizo sentir incómodos», dijo Wolowic.

Además, investigaciones pasadas han demostrado que las chicas lesbianas y bisexuales en realidad tienen más posibilidades de embarazos no deseados durante la adolescencia, a menudo porque es menos probable que usen anticonceptivos. Esto, junto con las últimas investigaciones, resalta la importancia de la educación sexual y la necesidad de actualizarla.

La nueva sexualidad femenina

La existencia de una educación sexual orientada a las mujeres (y hombres) bisexuales y homosexuales es de crucial importancia, sobre todo porque el número no ha cesado de aumentar en los últimos años. Según datos recogidos por la Oficina Nacional de Estadística de Gran Bretaña en 2015, las féminas que se consideran “no heterosexuales” son más las que se califican a sí mismas como bisexuales (0,8%) que lesbianas (0,7%).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.