También moda informal en la performance de Prada, que sorprendió con una atmósfera de teatro experimental. Sus conjuntos incluían pantalones fluidos, sutiles foulards alrededor del cuello, camisas de seda y chaquetas de dos botones. Según Miuccia Prada, su nueva colección expresa «un cambio desde el pop a un pensamiento más personal, introvertido, íntimo». Y esto quedaba reflejado en sus mix de colores, quizá más apagados de lo habitual pero igualmente definidos.
Gucci desfiló en la tercera jornada de Milano Moda Uomo, ofreciendo dos partes completamente diferenciadas y opuestas. La primera, retro en tonos pastel; la segunda, mucho más seductora y totalmente black. El Londres de los 60 ha sido la inspiración de la diseñadora Frida Giannini, que ha presentado una propuesta con materiales y siluetas modernas.
Puro lujo y mucha piel en Fendi, que puso todo su énfasis en el juego de texturas y la máxima representación de la calidad. Tal y como explicó Silvia Venturini Fendi a MFF, estuvieron presentes todos los elementos estéticos de la casa: «materiales y tratamientos, ciudad y naturaleza, salvaje y primitivo». Las pieles supieron incorporarse en todo momento a los looks, ocupando su justo papel. La gama cromática discreta en marrones, grises y negro.