Muchas personas que están en búsqueda de reconocimiento, esconden en su interior una gran cantidad de miedos, pero ¿qué podemos hacer para gestionar nuestra búsqueda de reconocimiento? Primero, debemos entender cómo controlar nuestros propios miedos, sobre todo el miedo al fracaso.
Probablemente todos hemos experimentado miedo al fracaso, con ataques de nervios antes de hablar en público, aparecer en la cámara o antes de una prueba, examen o incluso de un encuentro deportivo.
El miedo rara vez produce resultados positivos. Activa las partes más primitivas de nuestro cerebro y proviene del yo emocional más que del yo racional. Produce una respuesta al estrés que puede permitir que los factores irracionales e impulsados por la emoción influyan en nuestra toma de decisiones y en nuestro comportamiento cuando menos nos lo podemos permitir.
Consejos para vencer el miedo al fracaso
Las personas emocionalmente inteligentes son conscientes de sí mismas. Se han tomado el tiempo para comprender sus propias emociones y cómo sus sentimientos afectan sus pensamientos, reacciones y comportamiento general.