3 métodos para ponerte en forma para el verano

0
689

La rutina HIIT combina ejercicios de alta intensidad con periodos breves de descanso durante las sesiones de entrenamiento, por lo que se puede adelgazar de forma rápida en un corto periodo de tiempo. Además, tras un entrenamiento HIIT el cuerpo sigue quemando más calorías debido al incremento del metabolismo que produce en el propio organismo.

Calistenia

La calistenia es un método de entrenamiento en el que únicamente se utiliza el peso corporal a la hora de realizar las rutinas de ejercicios. De esta forma no requiere peso externo o resistencia para ponerse en forma, sólo desafiar la gravedad a través de las distintas actividades con el peso del propio cuerpo. Entre sus principales beneficios para la salud se encuentra la pérdida de peso, así como el aumento de fuerza muscular y la flexibilidad, generando una mayor resistencia.

calistenia

La principal ventaja de la calistenia es que no necesita ningún material específico para llevar a cabo el entrenamiento. Además, los ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar, ya sea en casa o al aire libre. Finalmente se trata de una actividad apta para todos las edades y condiciones físicas, perfecta para trabajar el cuerpo de una forma global para ponerse en forma combinándola con otras prácticas deportivas.

Método Tabata

Este sistema de entrenamiento se caracteriza por pequeñas rutinas de ejercicios desarrolladas en un corto periodo de tiempo, pero con una alta intensidad. En total son 8 series de 20 segundos cada una con 10 segundos de descanso entre ellas, cuatro minutos de entrenamiento a máxima intensidad para mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica del organismo. La principal diferencia con los ejercicios HIIT es el período de descanso entre las series.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.