El nutricionsta Kristin Kirkpatrick, indica también que la combinación de la cafeína con matcha es recomendable porque aumenta la concentración y el estado de alerta, y no genera nada de nerviosismo.
2. El chocolate negro
De todas las presentaciones de chocolate, el más nutritivo es el chocolate negro, ya que contiene una mayor cantidad de antioxidantes y es más natural que otros tipos de chocolates, además de tener una ligera cantidad de cafeína y azúcar. Por todas esas razones es el chocolate ideal para aumentar los niveles de energía.
3. El jengibre
El jengibre tiene propiedades medicinales, por ello en muchas partes del mundo la utilizan para tratar algunos trastornos de salud como las enfermedades respiratorias y el malestar estomacal. Además de ello, se ha descubierto que su consumo puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre, y por ende a aumentar los niveles de energía.
4. El agua de coco
El agua de coco es rica en potasio, un mineral importante para mantener los músculos con fuerza, el correcto funcionamiento de los nervios y el sistema cardiovascular sano. Además, es sumamente buena para aumentar los niveles de energía rápidamente.