¿Quieres desarrollar tus pectorales? Usa este plan de ataque en 4 pasos

0
970

aperturas mancuernas pectorales

2. Usa múltiples ángulos para trabajar los pectorales

Levantar pesas consiste en aislar diferentes fibras musculares utilizando diferentes ángulos, y el pectoral no es una excepción. La diferencia entre cómo están trabajando los pectorales en un ángulo de 45 grados en oposición a un ángulo de 30 grados es mayor de lo que crees. Con solo cambiar la posición en la que te encuentras cuando realizas la serie, puedes entrenar una parte completamente nueva de tu músculo cada vez, ya que son un conjunto muscular muy amplio.

Entonces, ¿qué ángulo es el mejor? Todos, por supuesto. Ejercitar el pecho desde múltiples ángulos garantiza que actives todas las fibras musculares implicadas en el ejercicio y aumentes tanto el tamaño como el estiramiento total.

pectorales

3. ¿Hora de dejar de lado el press de banca?

Sí, quizá sea el momento de quitar de nuestro entrenamiento de pecho el clásico press de banca y optar por las mancuernas, que localizan mejor las fibras musculares. El press de banca es muy efectivo para ganar fuerza, pero no tanto para hacer crecer los pectorales, ya que el rango de movimiento es bastante limitado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.