«Hago el amor casi todos los días con mi mujer, pero prefiero hacerlo tras haber ido al gimnasio y he de reconocer que es magnífico», reconoce Víctor. «Después de cualquier actividad física puedes estar sudoroso, pero eso no debe ser un problema para tener relaciones», explica Brahmbhatt. Una de las razones por lo que es mejor hacerlo después de entrenar es por que tu libido aumenta considerablemente.
«La adrenalina y dopamina llegan a su punto máximo y la testosterona sube notablemente tras una hora de ejercicio«, añade el doctor. Además, el entrenamiento en pareja es mucho mejor. Existen estudios que demuestran que las mujeres con los niveles de testosterona altos también tienden a tener impulsos sexuales más grandes.
Mejora la función eréctil
Los hombres que realizan ejercicio a menudo tienen una mejor función eréctil y sexual, según un estudio realizado por el Cedars-Sinai Medical Center (EEUU) y publicado en la revista ‘The Journal of Sexual Medicine’. Para la investigación, los expertos contaron con la participación de 300 individuos, agrupándolos según su nivel de ejercicio físico: nulo o sedentario, suave, moderado o intenso. Los voluntarios respondieron un cuestionario acerca de su función sexual respecto a su capacidad para llegar al orgasmo, con qué calidad y frecuencia tenían erecciones y sobre su actividad sexual en general.