Mazda 2, nueva generación

0
473

Mecánicamente hablando, su fantástico SkyActive-D  de 1.5 con cuatro cilindros en línea, representa una garantía de solvencia técnica. Caja de cambios DUAL compuesta por la manual SkyActiv-MT y la SkyActive-Drive; dispositivo de control de parada y arranque automático (motor i-stop), y, como si fuera poco, el i-Eloop, un avanzado mecanismo de frenada regenerativa. ¿De frenada regenerativa? Sí, y no hablamos de medicina, sino de la capacidad del Mazda 2 para recuperar la energía que pierde en frenadas y desaceleraciones.

Lo cierto es que las mejores virtudes que dotan al nuevo Mazda 2 vienen de la mano de su principal comodín: su magnífico motor. El SkyActive-D  ofrece un control del modo de combustión así como de los inyectores de alta presión y una válvula encargada de la regulación de refrigeración mediante una sofisticada estructura de camisas refrigeradas.

Asimismo, el turbocompresor es de geometría variable con sensor de rotación y el intercooler forma parte del colector de admisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.