En términos de fertilidad, muchas parejas que intentan tener un bebé a menudo se abstienen de masturbarse para “salvar” el esperma, sin embargo, esto puede ser muy perjudicial a largo plazo. De hecho, es importante mantener los espermatozoides en movimiento para lograr una mayor cantidad de éstos sanos.
3. Reduce el cáncer de próstata
Según un estudio publicado por European Urology, masturbarse durante al menos 21 días al mes tiene el beneficio de reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata un 33 %. En el caso de los hombres, está claro que si conseguimos llegar a esa cifra, los resultados para nuestra salud pueden ser muy esperanzadores.
4. La masturbación ayuda a dormir mejor
Reduce la presión sanguínea y alivia la tensión en el cuerpo, lo que puede ayudarte a sentirte relajado para poder conciliar el sueño más rápido. “Cuando tus órganos sexuales regularmente obtienen flujo sanguíneo y liberación, ayuda a mantenerlos sanos y activos”, dice Hall. La sexualidad es una parte fundamental de nuestra vida, y masturbarse antes de ir a la cama puede relajarnos mucho antes de dormir.