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Dolce & Gabbana fue una de las firmas más aplaudidas, con una colección sobre los valores de la familia. Su célebre e inconfundible estilo mediterráneo se volvió más tierno que nunca con mensajes como «amore per sempre» o «ti voglio tanto bene«. Camisetas y sudaderas estampadas con imágenes de tradicionales familias italianas se colaban entre los típicos trajes de gentleman del padre, los looks universitarios del hijo, motivos religiosos y escudos e, incluso, ropa de cama de seda.

Lo de Ermenegildo Zegna fue una verdadera declaración de intenciones ya desde el escenario: un bosque verde sobre una pasarela de tierra húmeda. La marca italiana, famosa por sus trajes impecables para hombres de negocios, piensa un futuro abanderado por ecoleaders, que encuentran en la naturaleza un remanso de paz. Fibras naturales y materiales reciclados componen los nuevos uniformes de oficina de la firma. La sastrería no deja de conservar su elegancia, pero se vuelve fluida y relajada.

Muy esperado fue el desfile de Gucci tras el abandono de su directora creativa Frida Giannini. La casa florentina, ahora liderada por Alessandro Michele, presentó unos looks muy románticos e inspirados en los pintores bohemios. Lazos al cuello, boinas y gorros de lana, y pantalones altos y fluidos fueron una constante en una colección que se movió todo el tiempo entre lo unisex y lo ambiguo. Patrones más femeninos que masculinos, que se vieron sobre todo en la blusas y en las prendas de abrigo. Todo con un punto retro setentero en colores y prints, tendencia que viene pisando fuerte últimamente.

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