Lo que todo hombre debe saber: qué tipo de vinos debe acompañar a cada comida

0
669

En el caso de encurtidos y frutos secos como aperitivos, la elección son los vinos generosos, como los de jerez en sus variantes; el oporto y madeira pasados por barrica y el marsala italiano.

Para los quesos, la regla es sencilla: mientras más picante el queso, más dulce debe ser el vino. Para quesos tiernos y grasos, los vinos blancos con cuerpo o bien secos ligeros serán tu elección.

Si se trata de queso azul, usa Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Tawnyport o Jerez. Para un Camembert o Brie, pide Chardonnay o Sauvignon Blanc. Si es Cahill (Porter), va con el Pinot Noir. El queso cheddar, se lleva bien con un Merlot o Cabernet Sauvignon. Para el chevre, pide Gewürztraminer o champaña. Un gruyere es agradable con un Pinot Noir. Este vino va muy bien, también, con el queso Suizo. Si tienes queso Roquefort, combínalo con un Riesling, cosecha tardía.

Para el queso gouda, usa Riesling y vinos espumosos. Si es queso de cabra o queso Feta, un Pinot Noir o tintos de cuerpo medio, y también con vinos blancos como el Dry Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Pinot Gris. Si tu  elección es queso Gorgonzola, elige un Zinfandel, Cabernet Sauvignon o un dulce Riesling.

8. Chocolates y postres

Si tienes un tinto de gran fuerza y con cuerpo, que además tenga toques frutales, pero no en demasía, sino más bien tenga toques minerales, como un priorato, uno de la tierra de barros, un toro, un bierzo, un montsant, es momento de sacar los chocolates o un postre a base de cacao o café. Para el chocolate, son excelentes el Pinot Noir y por supuesto, el Oporto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.