Lo que todo hombre debe saber: qué tipo de vinos debe acompañar a cada comida

0
681

Si la carne utilizada en el platillo es de conejo, cordero o cerdo, lo ideal es un Pinot Grigio. Para los sabores más fuertes, dependiendo de la salsa que hayas usado, o en el caso del lomo ahumado de cerdo, la opción es el Riesling.

 

Puedes usar las variedades que ya se explicaron para pescados y aves, recordando siempre que mientras más suave en sabor sea la carne y los ingredientes con los que está preparada, igual de suave debe de ser el vino.

Si batallas todavía para saber qué clase específica de vino hay que utilizar, siempre podrás recurrir al Chardonnay. Si la receta incluye una salsa cremosa, elige el Pinot Grigio, pero si la salsa es con tomates ácidos, la opción es un vino de la variedad italiana Sangiovese.

5. Ensaladas y carnes frías

Por lo regular, a las ensaladas les va bien un vino rosado o un blanco seco con toque frutal, pero que no sean dulces. Debes tomar en cuenta también los ingredientes y el aderezo. En el caso de ensaladas con vinagreta, va bien un Chardonnay; un Sauvignon Blanc o un Albariño, que harán que resalte el sabor frutal del vino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.