Febrero y noviembre son los mejores meses, con ahorros de hasta un 50%Si no queremos salir de España, los precios de los vuelos que más han bajado son aquellos con destino a Lanzarote (21%) y Valencia (11%). Asimismo, las tarifas de vuelos a Santiago de Compostela (10%), Ibiza (10%) y Tenerife (6%) también se han visto reducidas en los últimos años.
De los destinos de larga distancia son las tarifas de vuelos a destinos asiáticos las que más han bajado. Siendo los vuelos con destino Katmandú (26%) y Kuala Lumpur (24%) los que han experimentado la mayor bajada. Los viajeros con ansias de conocer destinos nuevos destinos al otro lado del charco, también pueden aprovechar las reducidas tarifas a Singapur (18%), Yakarta (17%) y Hong Kong (5%).
El metabuscador ha analizado cuales son los meses más baratos y los más caros para viajar a cada uno de los destinos. Febrero y noviembre se presentan como los meses que más permitirían a los españoles economizar sus viajes, hasta un 50% en algunos casos, aunque hay excepciones. Para destinos como Katmandú, el mes ideal es mayo, o si se desea viajar a Valencia e Ibiza, se recomienda hacerlo en abril y junio respectivamente.