Los relojes Tudor

0
591

¿Y por qué Tudor? El nombre no es casualidad. Tudor hace referencia a la dinastía que gobernó el reino de Inglaterra durante más de 200 años. Cabe recordar que en un inicio, la marca Rolex fue fundada en la city y al cabo de unos años la empresa fue trasladada a Suiza, donde se movía el cotarro del sector. Por estos orígenes londinenses, Hans Wilsdorf, le puso el nombre y el símbolo de esta dinastía real, una rosa.

Desde 1946 hasta la actualidad, los relojes Tudor han sido siempre un trampolín para llegar a sus hermanos mayores Rolex, de los cuales obtenían grandes diseños, avances técnicos y aureolas de glamour.

En la opinión de un servidor, un Tudor no deja de ser un Rolex al cual le han puesto una maquinaria óptima pero no exclusiva, sus modelos tienen el carácter de Rolex y son muy cotizados. También tengo que confesar que cuando ocurrió el cisma durante la década de los 90 aproximadamente, cuando Tudor pretendió crear modelos totalmente distintos a los de Rolex, sin su simbología y apariencia, creí que esta marca se iba al garete…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.