El metabolismo de estas personas tiende a consumir más rápido las calorías y a echar mano de las reservas del cuerpo, de ahí la dificultad para engordar y ganar masa muscular. Por este motivo es importante cuidar las aportaciones que se hacen al cuerpo de alimentos. Lo ideal es consumir alimento cada dos o tres horas para así evitar la catabolización. Además, las comidas deben ser ricas en nutrientes. No sirve cualquier cosa que llevarse a la boca.
Aporte nutricional adecuado
Una recomendación es saber elegir correctamente el tipo de alimento que vamos a consumir en este caso. Para ello recomendamos que el 50% de lo que ingerimos sean hidratos de carbono en estos casos, 30% de proteínas y el 20% de grasas insaturadas. De este modo garantizaremos que el organismo siempre tenga glucosa lista para ser consumida y no echar mano así de las reservas del organismo, pues en este tipo de personas el consumo de glucosa es mayor.
Alimentarnos antes de acostarnos
Además de las comidas diarias y respetarlas a rajatabla es necesario que antes de acostarnos lo hagamos habiendo cargado las pilas y al levantarnos realizar un buen desayuno. De este modo lo que conseguiremos será mantener a nuestro organismo alimentado por la noche, ya que en el caso de los ectomorfos el metabolismo sigue activo en la noche. De este modo conseguiremos eliminar la posibilidad de catabolizar.