Los BCAA’s se encuentran en alimentos pero también se pueden consumir mediante cápsulas y polvos sintetizados. Estos últimos los solemos encontrar en botes exclusivos de aminoácidos ramificados o en botes que se utilizan para hacer los conocidos batidos proteicos.
Efectivamente, lo más aconsejable es tomarlos de forma natural, es decir, mediante la alimentación. Sin embargo, algunos profesionales de élite muchas veces necesitan de dosis extra para poder aguantar el ritmo intenso y prolongado de ejercicio.
Eso no quiere decir que los aminoácidos ramificados sean la solución si nos queremos proponer ganar músculo. Como todo en la vida, un exceso de BCAA’s en la sangre puede perjudicar muy gravemente nuestra salud. Un abuso de este aminoácido en el cuerpo puede provocar niveles altos de amoníacos en la sangre con lo que los riñones serían los primeros afectados.
Cuestión de equilibro
Como hemos podido ver, los aminoácidos ramificados son un componente fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, ya que los BCAA’s intervienen en múltiples funciones de nuestro organismo.