¿Cuándo consumir aminoácidos ramificados?
Es muy importante tener en cuenta que cuando realizamos un ejercicio físico es cuando más aminoácidos ramificados perdemos debido al desgaste muscular que supone una actividad física de alto rendimiento. Por eso es muy aconsejable tomar alimentos ricos en aminoácidos ramificados justo después de hacer ejercicio físico para poder recuperar los tejidos de los músculos. Los aminoácidos ramificados se gastan muy rápido y necesitan de una recomposición ágil y eficaz.
¿Qué consideramos ejercicios de alto rendimiento?
Aquellos donde la velocidad y la resistencia están presentes, es decir, normalmente en ejercicios cardiovasculares como una competición de larga duración o entrenamientos muy intensos.
Pero no solo es aconsejable tomar aminoácidos ramificados en ejercicios donde se emplea mucho la fuerza. Muchos médicos aconsejan incrementar el consumo de este tipo de aminoácidos en personas que han sufrido patologías tales como cáncer o operaciones quirúrgicas. El motivo es que los aminoácidos ramificados ayudan a que no se pierda tanta musculatura.