Utilizando datos de TubeCrush, un sitio en el que las personas comparten, califican y comentan fotos tomadas a hurtadillas de hombres en el metro de Londres, los investigadores de la Universidad de Coventry buscaron patrones en lo que hombres y mujeres tanto heterosexuales como homosexuales encontraron “sexy y masculino” en sus compañeros de viaje.
Los autores del estudio señalan que a pesar del hecho de que la masculinidad se define por mucho más que la fuerza física y el éxito financiero en esta época, el sitio presentaba muchas menos imágenes que mostraban otras formas de masculinidad, como hombres con bebés u otras apariencias. En cambio, los relojes llamativos, los trajes caros y los cuerpos musculosos son la norma. En resumen, las mujeres aman los músculos y el dinero. La suma de ambos factores te dará el éxito.
En cuanto a qué músculos llaman más la atención entre el género femenino, el estudio destacó que éstas se fijaban más en unos buenos pectorales o un bíceps grande y definido. Por supuesto, los comentarios y los títulos de las fotos se escriben básicamente en tono irónico, y tienen la intención de ser graciosos, por lo que los autores dudan de hasta qué punto hemos de tomarnos en serio el estudio.