8 formas de lidiar con un matrimonio sin sexo

0
931

Jenny Porter, directora de servicios del cliente de Marriage Care y psicóloga especializada en relaciones sentimentales, explica lo siguiente: «Para muchas mujeres el sexo está fuera de lugar si se sienten olvidadas o poco queridas por parte de su pareja. Muchos hombres y mujeres pueden tener problemas físicos, como disfunción eréctil o dolor durante el coito».


3. El periodo de «luna de miel» no dura para siempre

Prendergast quiere recordar a las parejas que llevan mucho tiempo juntas que todo el mundo pasa por épocas parecidas: «Al principio de la relación, el sexo es fácil, natural y emocionante. Pero hay que esforzarse y buscar tiempo para tener relaciones sexuales, especialmente cuando lleváis juntos mucho tiempo».

4. No te sientas obligado

Puede sonar contraproducente, pero muchas parejas que recurren a terapia por estos problemas tienen que empezar prohibiendo el sexo, así no sienten presión.

«Intentad deshaceros de la presión, no os sintáis obligados a tener relaciones sexuales… La intimidad puede conseguirse de muchas otras maneras: os podéis abrazar o podéis pasar más tiempo juntos», aconseja Porter.

5. No pienses que el sexo se limita al coito

«Intentad no pensar que el sexo se limita al coito. Podéis tener momentos íntimos y sensuales diferentes. A veces, cuando una pareja no tiene relaciones sexuales, no se tocan ni se besan. En esas situaciones, pasar de nada al sexo puede dar miedo. Lo ideal es que vayáis poco a poco. Redescubrid vuestros cuerpos y, si ha pasado mucho tiempo, será como si os descubrierais por primera vez porque todos cambiamos. Lo que os atrajo al uno del otro con 20 años no os atraerá con 50 años», analiza Clare Prendergast.

6. Plantéate si la ausencia de sexo te satisface

Aunque a corto plazo estés conforme con un matrimonio sin sexo, plantéate si puede ser un factor decisivo a largo plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.