¿Cómo afecta la practica del running a los corredores? Evita las lesiones más frecuentes

0
482

Al finalizar la zancada, despegamos el pie del suelo con el antepié o almohadilla plantar, de tal forma que nuestro cuerpo avanza por delante de la pierna. Esta fase dependerá de la movilidad, estabilidad y potencia de las articulaciones metatarso-falángicas desde el primer al quinto dedo del pie. Las patologías más frecuentes que se producen en esta fase son las lesiones de la placa plantar, sinovitis, neuroma de Morton y metatarsalgias.

El ‘running’ presenta efectos beneficiosos físicos y psicológicos probados científicamente. Los pies del ‘runner’ deben están bien cuidados e hidratados, por lo que son recomendables los masajes con productos hidratantes que favorecen la piel y mejoran el retorno linfático. Asimismo, el movimiento del pie y del tobillo favorece el mantenimiento elástico de las articulaciones, estimulando la circulación venosa y mejorando el edema y acumulación de líquidos en las zonas más distales del cuerpo.

No hay que olvidar que, gracias al contacto del pie del corredor con el suelo, el ‘running’ estimula la propiocepción, el equilibrio y nuestra capacidad para saber adaptarnos a terrenos irregulares. Como norma general, podemos afirmar que los pies del ‘runner’ suelen ser estructuras fuertes, potentes y estables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.