Porque esta temporada la mirada se centra en los puentes, palabra de Tom Ford y de Giorgio Armani. Éste último apuesta por uno doble en sus lentes más redondas, dándoles así una imagen más alargada. Esta tendencia también la podemos encontrar en algunos modelos urbanos y sofisticados de Dior Homme.
Las particulares gafas de John Lennon se vuelven de pasta, ya sean de plástico transparente como las de Paul Smith, o en una versión mucho más retro como la de la línea Purple Label de Ralph Lauren. ¿Te atreves con ellas?
En cuanto a los colores, la primavera/verano 2014 viene repleta de las tonalidades más cálidas, eso sí, capitaneadas por el acabado carey o de tortuga. No hay marca que se resista a este material, que nos evoca al instante aires de otra época y nos da esa imagen old-style glamourosa y fascinante.
No podemos olvidarnos de la tendencia ecofriendly, que también llega a las gafas de sol en forma de monturas de madera. En España, son varias las marcas especializadas que han proliferado en los últimos meses. Ejemplo de ello son Laveta, Palens o Woodglass.