Los beneficios de su consumo.
- Antioxidantes que dan años a la vida. Las frutas del bosque poseen gran cantidad de vitamina C, flavonoides, vitamina E y carotenos, responsables de su color intenso. Nos protegen de los radicales libres mermando el envejecimiento en la medida de lo posible. Un estudio reciente en la revista The American Journal of Clinical Nutrition demuestra cómo estos alimentos tienen la cualidad de reducir la tensión arterial o el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Otra investigación del Brigham and Women’s Hospital de Boston (Estados Unidos) ha estudiado de forma detallada cómo el consumo diario de frutas rojas puede llegar a retrasar hasta dos años el deterioro cognitivo.
- Minerales, fibra y agua que dan vida a los años. Sustancias como el hierro, la fibra y el potasio se sumergen bajo la gran cantidad de agua que contienen las frutas rojas. Este entremezclado de micronutrientes, fibra, y agua desencadena efectos diuréticos, una mejora del tránsito intestinal y una óptima salud digestiva.
Así son los frutos rojos, vivos, apasionados, atractivos y sabrosos. Un río de sustancias saludables que nos envuelven bajo un aroma dulce y encantador. Una cascada de sabores que viajan del bosque al plato con un sinfín de propiedades beneficiosas para tu salud. No dudes en colorear tu plato y endulzar tus menús.