Si emprendes una actividad que te genera buenas sensaciones emocionales y que te hace sentir parte de un grupo ¡creerás que estás jugando! ¿Y quién no quiere jugar? A pesar de que tengas 30 ó 40 años, seas pianista, abogado o estés en el paro, todos biológicamente estamos preparados para no dejar de jugar.
Efectos físicos durante una clase colectiva
Las clases colectivas son actividades en grupo dirigidas por un monitor especializado en alguna modalidad física: step, aeróbic, spinning, tonificación… Será el entrenador quien marque el ritmo y el tiempo de la clase pero tú serás el encargado de controlar la intensidad.
¡Esto último es una gran ventaja! Estamos hablando de que al entrar en una clase colectiva te aseguras de hacer deporte durante un tiempo determinado y además tú te encargarás de poner más o menos resistencia en la bici de spinning, y de coger más o menos peso en las actividades de tonificación. Según como te encuentres físicamente te podrás exigir lo que consideres necesario para rendir al máximo y aguantar el ritmo de la sesión.